Berklee Valencia presenta una nueva edición de sus becas para el alumnado valenciano que haya sido admitido en alguno de sus programas de máster para el curso académico 2023-2024. El plazo para presentar las candidaturas se cerrará el 10 de marzo, y la documentación requerida para poder optar a las becas se puede presentar hasta el 21 de abril. Las bases para la nueva convocatoria están disponibles en la web de Berklee Valencia.
Este programa de becas surgió como parte de la colaboración entre Berklee y la Ciutat de les Arts i les Ciències, la cual se materializó en un acuerdo firmado en 2020, y por el que la universidad norteamericana ratificó su presencia en la ciudad de València durante al menos los próximos 20 años. A este acuerdo, se sumó la Fundació Palau de les Arts, a través de su comisión de seguimiento. Berklee, a través del acuerdo, reafirmó su claro compromiso por potenciar el talento valenciano y voluntad de contribuir al tejido social, cultural y musical de la Comunitat Valenciana.
Seis estudiantes de la Comunitat Valenciana se han beneficiado de estas becas desde su puesta en marcha, pudiendo cursar un máster en una de las instituciones musicales más reconocidas a nivel global. En la edición anterior, las becas se otorgaron a 2 estudiantes, que durante este curso 2022-2023 se encuentran cursando los programas de producción musical, tecnología e innovación e interpretación de músicas actuales con concentración en producción musical.
El programa de becas de Berklee cuenta con una comisión de seguimiento integrada por representantes del campus de la institución en València, así como también de La Ciutat de les Arts i les Ciències y de la Fundación Palau de les Arts. Dicha comisión otorga la asignación de fondos teniendo en cuenta criterios como los méritos artísticos, académicos y profesionales, y los recursos económicos de las personas candidatas.
Hasta el momento, 46 estudiantes de la Comunitat Valenciana han pasado por el campus de Berklee en València. Se trata del primer campus de Berklee fuera de Estados Unidos y el único en Europa, que acoge alumnos y alumnas de todas las partes del mundo, que se mudan a la ciudad de València para completar una formación artística de primer nivel.