quehacerenvalencia

«Búscame» de Gregorio Casamayor, estará a la venta en las librerías el próximo 03 de mayo

6477d25f-1595-ae86-0ec3-3cb1eee7a37b«Búscame» de Gregorio Casamayor, estará disponible en las librerías el próximo 03 de mayo.

Una mañana lluviosa, el fotógrafo Paul Knobel encuentra un diario íntimo en una parada de taxis de Brooklyn. Mientras lo examina, el cuaderno se abre por azar en la entrada del 5 de julio, donde puede leerse una enigmática
frase que traslada a Paul al último verano que pasó con su madre en Cape Cod. Acaso por esta coincidencia, el fotógrafo se pone en marcha para devolver el diario a su legítima propietaria, aunque ello le suponga enfrentarse a sus propios fantasmas. Gregorio Casamayor construye en Búscame un relato coral que nos permitirá adentrarnos en la vida de Paul Knobel, en la de su ayudante, Rufus, en la de la autora del diario, Gloria Graham, y en la de su hija, así como en la del resto de personajes que conforman su universo. Una novela de tintes detectivescos que se revela como un relato certero sobre la identidad, los vínculos afectivos y las segundas oportunidades que nos brinda el azar.

Gregorio Casamayor (Cañada Juncosa, Cuenca, 1955) es autor de un libro de relatos, Borrón y cuenta nueva (2005). Su novela La sopa de Dios (Acantilado, 2009) fue galardonada con el Premio Memorial Silverio Cañada 2010 a la mejor primera novela de la Semana Negra de Gijón. Acantilado ha publicado, también, La vida y las muertes de Ethel Jurado (2011), Otra vida en la maleta (2012), escrita a cuatro manos con A. G. Porta, Los días rotos (2018), PatchWord (2019), escrita con A. G. Porta y Francisco Imbernón, y Estás muerto, y tú lo sabes (2021)

Salir de la versión móvil