La localidad de Casas Bajas, en el Rincón de Ademuz, arranca este martes su esperada Semana Cultural, una cita con la cultura y el ocio en este pequeño municipio valenciano que cada verano apuesta por la dinamización social a través de un programa variado e ideado para todos los públicos.
La inauguración de la exposición pictórica de la artista Maite Escudero dará el pistoletazo de salida a seis días de actos. A las 20:00 h. de este mismo martes se ofrecerá un concierto de cámara a cargo de la Sociedad Musical de Ademuz.
Actividades para todas las edades
A partir de mañana las actividades se multiplicarán. Talleres, paseos saludables, conciertos, observaciones astronómicas, la actuación de la charanga La Patalea de Tuéjar (nombrada la mejor de España), fiesta de la espuma y monólogos componen la programación para disfrutar de un verano diferente y activo.
Seña de identidad del pueblo
Desde el Ayuntamiento, en voz de su alcalde, Pablo Escribano, han querido “animar a toda la población y vecinos de pueblos cercanos y visitantes a disfrutar de esta semana y de cada uno de sus actos, desde el respeto y la buena compañía, que es, al fin y al cabo, nuestra seña de identidad”.
También se ha querido agradecer la colaboración de la comisión de festejos y de todos los vecinos que voluntariamente han querido aportar su granito de arena a un evento que cada año gana en cantidad y calidad.
..