Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/quehacerenvalencia.es/httpdocs/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Cultura ha publicado unas nuevas ayudas para impulsar la producción artística en áreas no urbanas

28 de mayo de 2023

220714_EDUC_foto1_ CMCV_Videoarte japonés Alacant_'La clausura del cuerpo'La Conselleria de Cultura ha publicado en el DOGV una nueva línea de subvenciones dentro del objetivo estratégico de fomento de la producción y la difusión de manifestaciones artísticas en áreas no urbanas, financiadas por los fondos Next Generation EU y el Mecanismo de recuperación y resiliencia, que será competencia del Institut Valencià de Cultura.

Las ayudas pretenden reforzar y desarrollar un sector cultural fuerte más allá de los grandes núcleos urbanos y contribuir a incrementar la actividad cultural en todo el territorio. Los recursos económicos son para el período 2022-2023.

El importe de las ayudas es de 1.471.907,20 euros y podrán ser beneficiarias personas físicas y jurídicas residentes en la Comunitat Valenciana, así como entidades públicas, incluyendo ayuntamientos y agrupaciones de entidades locales.

Las ayudas se destinan a financiar proyectos y actividades culturales en el medio rural, en localidades con una población inferior a 30.000 habitantes, con un tratamiento prioritario en localidades de menos de 5.000 habitantes.

Se podrán financiar acontecimientos o espectáculos artísticos o culturales, festivales, exposiciones, etc., dentro de los ámbitos del cine y las artes audiovisuales, el teatro, la danza, el circo, la música, las artes visuales, la literatura, la arquitectura, el diseño y la artesanía.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles a partir del 26 de mayo. Habrá una comisión técnica de evaluación con personal del Institut Valencià de Cultura y personal experto independiente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Hoteles en Valencia

 

Espacio para su publicidad

Este espacio está reservado para su publicidad. Consulte cómo aprovecharlo.
DESTACADO