El aeropuerto de Castellón ha programado en la campaña estival, que abarca desde final de marzo hasta final de octubre, 1.500 vuelos regulares con una oferta de 250.000 plazas. La instalación castellonense va a operar el mayor número de rutas regulares de su trayectoria, un total de 11, que generarán hasta 30 frecuencias semanales.
La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha destacado “el importante impulso que va a tener el tráfico comercial durante los siete meses del periodo de verano, en el que las compañías aéreas van a operar la cifra más elevada de vuelos regulares en la historia del aeropuerto, ofertando una cifra récord de asientos”.
En este sentido, las 250.000 plazas que están a la venta para volar desde o hacia Castellón suponen un incremento del 78 % respecto al mismo periodo de 2022. Por otra parte, las 1.500 operaciones regulares programadas duplican el registro del año pasado y casi se duplica el máximo de frecuencias semanales, al pasar de 17 a 30.
La consellera ha manifestado que este notable aumento de la oferta de vuelos “va a multiplicar la conectividad aérea de Castellón y, además, va a suponer un espaldarazo para el sector turístico de la provincia, ya que las diferentes rutas van a posibilitar la llegada de miles de viajeros a través del aeropuerto”.
Rebeca Torró ha recordado que en la presente campaña estival se van a activar tres nuevas líneas regulares. La primera, el próximo domingo 26 de marzo, con el estreno de la conexión con Düsseldorf-Weeze, operada por Ryanair, con dos frecuencias semanales.
El 28 de marzo, se pone en marcha la nueva ruta de Oporto, también de Ryanair, con dos vuelos semanales. Y el 3 de junio, entra en funcionamiento la línea de Roma, de la aerolínea Wizz Air, también con dos frecuencias semanales.
Respecto a las rutas estivales que han operado en años anteriores, el próximo 29 de marzo vuelve a operar la de Budapest (Wizz Air), el 27 de abril la de Katowice (Wizz Air) y el 1 de junio la de Sevilla (Air Nostrum). Las dos primeras incrementan en un 65 % la oferta de vuelos respecto a 2022.
También se refuerza la ruta de Londres, que a partir de la próxima semana pasa de dos a tres frecuencias semanales, aumentando a cuatro a partir de julio.
Por otra parte, siguen operando las rutas de Dublín (Ryanair), Bruselas (Ryanair), Bucarest (Wizz Air) y Madrid (Air Nostrum). Esta última dispone de 5 frecuencias semanales, permitiendo conectar con 86 destinos nacionales e internacionales.