Este proyecto se inició en septiembre del presente curso gracias a una subvención recibida de parte de la Conselleria de Educación, Cultura y deporte a través del programa PROA+ (proyecto para la orientación, avance y enriquecimiento educativo).
Los equipos directivos de dichos centros, conjuntamente, realizaron un plan estratégico que cumpliese con el objetivo de fomentar el acercamiento de la lectura en los alumnos a través de actividades que atraigan el deseo y el gusto por leer. Para ello, se decidió hacer una biblioteca compartida entre las etapas que componen el edificio (educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato) respondiendo así a las características y necesidades que debe cumplir este espacio creando una biblioteca escolar confortable, amplia, luminosa y atractiva.
Este proyecto no se queda aquí sin más, puesto que los diferentes claustros trabajarán para que esta biblioteca cobre vida ya que existe un espacio donde nuestros niños podrán echar a andar su imaginación desde el instante que tomen un libro.