El dispositivo especial de la EMT para los días grandes de Fallas ofrece servicio ininterrumpido 24 horas

17 de marzo de 2023

0307 EMT FallesEl dispositivo especial de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) para los días grandes de Fallas ya está en marcha. Del 15 y al 19 de marzo se incrementan los autobuses hasta alcanzar los tres millones de plazas para garantizar los desplazamientos de la ciudadanía. En cuanto a las 23 líneas que circulan de noche, duplican el servicio del 16 al 20 de madrugada: mejoran la frecuencia y funcionan ininterrumpidamente. Además, la línea 92, Malva-rosa-Campanar, también está en marcha las 24 horas para acercar a vecindario y visitantes a los castillos y la Nit del Foc. El 19 crece el servicio un 55 % en toda la red para facilitar la movilidad a todos los actos, como la Cavalcada del Foc o la Cremà.
La planificación de la entidad para las Fallas se adapta a los cortes al tráfico de la zona centro, los conciertos de Fallas, los espectáculos pirotécnicos, la Ofrenda o la Cremà.

Corte al tráfico de la zona centro

A partir del 16 de marzo, con el corte general del tráfico en la zona centro y en coordinación con la Policía Local, la EMT ha establecido dos grandes puntos de intercambio en Tetuan-Porta de la Mar, y en el entorno de la plaza de Espanya, para facilitar la llegada de los autobuses. A causa del corte al tráfico de la zona centro, la C1 no puede circular del 16 al 19 de marzo.

Castillos

Este año también se ha ajustado el dispositivo a la nueva ubicación de los castillos y la Nit del Foc, en el Palau de les Arts. Así, se intensifican las líneas 4, 10, 13, 14, 19, 24, 25, 92, 92, 94, 95, 99 y C3 para acercar a las personas usuarias a la zona. También se aumenta el servicio en horario nocturno para garantizar que toda la ciudadanía pueda volver a casa después de los espectáculos pirotécnicos.

Ofrenda

Con motivo de la celebración de la Ofrenda, los días 17 y 18 de marzo a partir de las 15.30 horas, las líneas limitan en la zona de los jardines de Viveros, puesto que resulta imposible atravesar la Porta de la Mar. También se refuerzan las líneas que llegan a la zona de Viveros, Porta de la Mar y plaza de Espanya.

Puntos de información

Desde el 1 de marzo, hay un equipo informador a pie de calle, conocidos como chaquetas rojas, para dar a conocer las nuevas rutas planificadas a causa de los cortes al tráfico y el programa fallero. En total, se han desplegado 90 personas, que repartirán cerca de 100.000 folletos y asisten la ciudadanía durante todas las Fallas. Entre el 16 y 19 de marzo, se localizan 40 puntos informativos, ubicados en espacios estratégicos según los actos programados ―mascletaes, la Ofrenda o la Cremà, por ejemplo―.

Otra de las medidas que se ha puesto en marcha es el servicio especial de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) por teléfono, mensajería (WhatsApp y Telegram) y redes sociales, del 12 al 19 de marzo. Durante este período, el horario de atención telefónica los fines de semana es de 9 a 20 horas, y del 13 al 17, de 8 a 21 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Hoteles en Valencia

 

Espacio para su publicidad

Este espacio está reservado para su publicidad. Consulte cómo aprovecharlo.
DESTACADO