Desde la Junta Municipal del Distrito de Ciutat Vella, y la Asociación Amics de Velluters, un colectivo vecinal que busca dinamizar el barrio con actividades culturales, se va a ofrecer un concierto con la banda Sedajazz Kids Band y Happy Band, en la actividad «La Plazça es mou», en una de las plazas más significativas del barrio de Velluters de Valencia, la Plaça Joan de Vila-rasa. Será el próximo 29 de septiembre, de 19.00 a 21.00 horas, de manera gratuita.
La Sedajazz Kids Band es una de las bandas infantiles del colectivo, todas ellas frutos del amor incondicional a la música. Potenciar el talento desde la base educativa, disfrutando en el proceso de aprendizaje es la filosofía que recorre los diferentes proyectos y que han convertido a éstos jóvenes intérpretes en un ejemplo de curiosidad, motivación e ilusión contagiosa.
En esta nueva etapa de la Sedajazz Kids Band hemos profundizado en el leguaje New Orleans y el estilo Dixieland, un viaje en el tiempo a los inicios del jazz, un retorno a los locos años 20 ¡y tan locos!, un repertorio lleno del optimismo y la vitalidad que transmiten sus jóvenes y excelentes músicos.
Rumbo a New Orleans es el quinto trabajo editado de una ensemble juvenil de la Escuela de Sedajazz, tras Sedajazz Kids Band, Growin Up, Mutant y Ecléctic. Todos ellos se han podido disfrutar en directo en festivales y escenarios de todo el país.
La Sedajazz Happy Band es una jovencísima banda del taller Sedajazz compuesta por niños entre 7 y 13 años, al igual que la Sedajazz Kids Band son el alma de Sedajazz. Son formaciones infantiles que nacen de la inquietud del Colectivo de Músicos por despertar el amor a la música y potenciar el talento desde la base educativa. Con el único objetivo disfrutar a través del aprendizaje, las niñas y niños de Sedajazz se han convertido referencia y un ejemplo a seguir debido a su curiosidad y motivación puras y por su ilusión contagiosa. Demostrando que las personas tenemos una predisposición natural hacia la música, Sedajazz reúne en un mismo círculo niños de distintas edades que son capaces de comunicarse de forma individual a través de sus instrumentos y de formar parte de una unidad en la que todos encuentran su espacio.
El atractivo del repertorio de La Happy Band de Sedajazz se basa en una recopilación de arreglos de grandes éxitos de la historia de la música Jazz, jamaicana, el reggae, el ska, el soul …, un repertorio abierto a la improvisación. Con el objetivo de compartir esta experiencia pedagógica para que pueda servir de inspiración a otros niños, padres y educadores, las bandas infantiles de Sedajazz visitan habitualmente distintas instituciones educativas así como Festivales Infantiles en los que actúa con el único propósito de la música en sí misma.