El Obervatori del Canvi Climàtic del Ayuntamiento de València abre el plazo de inscripción para las actividades de Estiu DiverActiu 2023. Se trata de las propuestas lúdicas y formativas correspondientes al mes de agosto, que incluyen servicios y actividades gratuitas como la ludoteca y los cuentacuentos, experimentos climáticos, y talleres sobre alimentación saludable y sostenible.
La Fundació València Clima i Energia ha abierto el plazo para que las familias y personas interesadas puedan formalizar las inscripciones, que se llevarán a cabo en las instalaciones del Observatori del Canvi Climàtic, ubicadas en el barrio del Cabanyal, en la calle del Doctor Lluch, número 60, muy próximas a la playa de la Malvarrosa.
Todas las actividades comienzan a las 11 de la mañana, y se extienden a lo largo de algo menos de dos horas. Dado que el aforo es limitado, es necesario realizar inscripción previa. Entre los contenidos del programa previsto, hay actividades para los niños y niñas más pequeños, a partir de los 3 años de edad, como los cuentacuentos “La abeja zum zum”, “El riu d’Elena” o “La música de la selva”. Asimismo, se han preparado talleres de manualidades y experimentos científicos, en este caso para niños y niñas a partir de ocho años, que versarán sobre los fondos marinos y los humedales, con el objetivo de ayudarlos a entender las causas y las consecuencias del cambio climático.
Todos los juegos, talleres y experimentos son conducidos por el personal educador del servicio de Educación Ambiental, que son quienes atienden durante todo el año a los visitantes del Observatori del Canvi Climàtic.
La Fundació València Clima i Energia ofrece una alternativa lúdica y formativa gratuita para familias que durante el mes de agosto se quedan en Valencia, en un espacio acondicionado, fresco y seguro.
Tal como destacan los responsables de la programación, una de las actividades más atractivas para las familias son las relacionadas con la alimentación saludable y sostenible. Mediante juegos interactivos, los menores y sus familiares aprenden que es posible comer sano y contribuir de esa manera a disfrutar de un planeta más sostenible. A través de propuestas lúdicas, se pone en valor el consumo de frutas y verduras frescas y alimentos poco procesados que no tienen por qué ser más caros si son productos de temporada y de proximidad.
Más información e inscripciones, en la web de la Fundació València Clima i Energia y en el teléfono 961 061 591.