En esta segunda sesión, que lleva por título «DIÁLOGOS: Hablemos sobre Polución de Plásticos y Sostenibilidad», la marca de moda Clotsy Brand, formada por Ángela Gómez y Alfonso Saura, y Mariola Marcet, referente de la moda sostenible en España, mantendrán conversaciones con las personas asistentes en un formato informal.
Clotsy es una marca de moda made in Spain, cuya filosofía va más allá de hacer moda sostenible. Te inspira a vivir de forma más consciente de la mano de su comunidad de #futurewarriors y a disfrutar de la moda mientras cuidas el planeta.
Mariola Marcet imparte clases en el Máster de Moda Sostenible de la EASD desde 2020. Además, es socia WAS (Women Action Sustainability) y es colaboradora en el grupo Moda + Sostenible València promovido por Las Naves.
Además, la jornada también contará con la proyección de «The Change of Tide», un viaje multidisciplinar que combina ciencia, deporte y arte. «The Change of Tide» es un documental promovido por Plastic Oceans y dirigido por Diego Rojas que, junto a la marca chilena de ropa outdoor Haka Honu, recorrieron en 2019 las aguas y tierras de la Patagonia occidental. Estuvieron en las latitudes que antes pertenecieron al pueblo indígena Chonos. Mientras Haka Honu y sus surfistas profesionales fueron en busca de olas y nuevas aventuras, Plastic Oceans fueron a estudiar esas aguas lejanas, en busca de huellas humanas.
Dar a conocer acciones e iniciativas que inspiran la construcción de un futuro mejor para todas las personas y el planeta es el propósito del laboratorio de Las Naves Futur·lab, por ello impulsa este tipo de eventos que muestran cómo las personas podemos adaptarnos y tomar conciencia sobre el presente para conseguir una ciudad más sostenible, iniciativa alineada con la Missió Climàtica València 2030.
Actualmente València está trabajando en la Missió Climàtica València 2030, primera misión de la estrategia de innovación Missions València 2030, con el objetivo de convertir a València en una ciudad climáticamente neutra. Además, la ciudad ya forma parte de las 112 ciudades que la Comisión Europea ha seleccionado dentro de la misión «ciudades inteligentes y climáticamente neutras».
La Missió Climàtica es uno de los cuatro ámbitos prioritarios del proyecto de València, Capital Verde Europea 2024, junto con la mejora de la infraestructura verde de la ciudad, la movilidad sostenible y recuperación del espacio público, y la alimentación saludable.