La hoguera oficial de Alicante de estas Hogueras de 2023, ‘Geoda’, supone un homenaje a los periodistas radiofónicos de la ciudad, «nuestra voz en el confinamiento», según ha comentado este domingo el alcalde, Luis Barcala tras visitar el monumento.
Barcala ha revisado este domingo junto a la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, el monumento, obra de Pedro Espadrero, que ha incluido en una de las bases del monumento a diversos periodistas: «En el caso de Espadero, le ayudaron a combatir las largas horas de soledad en su taller y es un reconocimiento más que merecido», ha afirmado.
Acompañado asimismo por integrantes de la Corporación Municipal, la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco, y las Belleas del Foc, Barcala ha expuesto que los periodistas que aparecen en la escena son Juan Carlos Gumiel, Carlos Arcaya, Luz Sigüenza, Denis Rodríguez, Juan Carlos Fresneda, Pepe Requena y Vicente Hipólito.
También aparece Raúl Álvarez Antón, uno de los históricos de Radio Alicante, quien orientó en sus primeros pasos en el mundo de las Hogueras a Escudero, ha subrayado el artista, que cumple 40 años en este oficio.
La comitiva oficial, que se ha interesado por las tareas de plantà de ‘Geoda’ y se ha fotografiado junto a este monumento, también ha visitado la hoguera infantil, obra de Sergio Gómez y que tiene como lema ‘D’Alacant al món’.
El propio artista ha afirmado que ya ha conseguido que esté «totalmente acabada y que sirva como ‘aperitivo’ para aquellas personas que bajen al centro de Alicante a presenciar las mascletàs en la Plaza de los Luceros”.