Con este espectáculo, el valenciano Col·lectiu F.R.E.N.È.T.I.C. pretende difundir las últimas investigaciones de la ONG internacional Save The Temazo, que estudia la influencia del sonido y recupera el valor emocional de la música a nivel social, político, artístico y festivo a través del circo.
El trapecio volante, el salto al vacío, la rueda cry, el tiro con arco, el counter balance o el aro aéreo son algunas de las disciplinas circenses que podrá disfrutar el público familiar en el Teatre Principal el sábado 25 y domingo 26 de febrero a las 18:00 horas, tras los pases escolares de los días 23 y 24.
Save The Temazo es un espectáculo de Gonzalo Santamaría, Matías Marré, Marilén Ribot, Raül García y Suso Imbernón, también intérpretes; al mando de la dirección escénica está Jimena Cavalletti; como director técnico, Abraham Gómez; en vestuario, Sara Recatalá; en la construcción, Raúl Garabayo; y el diseño de la iluminación es de Manoly Rubio.
‘Tripula’ y ‘Última lluna de Mercucio Montesc’
Tras estas dos propuestas, el Escalante seguirá en el Teatre Principal con Tripula, Premio FETEN a Mejor espectáculo de espacio no convencional en 2016. Se trata de una obra de teatro en valenciano de Farrés Brothers i cia con la que personajes y espectadores se convertirán en pasajeros de un globo estático para viajar por el espacio, rozando los límites de la realidad.
Una aventura muy especial dirigida a todos los públicos que se podrá disfrutar el sábado 4 de marzo a las 17:00 horas y el domingo 5 a las 19:00 horas en el Teatre Principal de València y que también contará con funciones escolares.
Además, Última lluna de Mercucio Montesc, de Yapadú Produccions, Teatre El Musical (TEM) y Perros Daneses, pondrá en escena qué pasaría si la historia de Romeo y Julieta tuviera lugar en un mundo apocalíptico entre dos castas que representan la inocencia y la pureza.
Una obra que cuenta con la colaboración del Escalante y el apoyo del Institut Valencià de Cultura (IVC), el Ayuntamiento de València y la Universitat de València (UV) cuyas sesiones para escolares completan la programación del Escalante en el Principal.