El dibujante Juli Sanchis Aguado ‘Harca’ ha decidido donar a la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu 2.343 dibujos originales para que sean conservados, guardados y consultados por los ciudadanos.
La donación se concreta en dibujos de diversos tamaños, publicados en revistas como ‘Saó’, ‘València 7 dies’, ‘Dimensión humana’, ‘Nonada’ y ‘Pica’m’; caricaturas; felicitaciones, y dibujos inéditos.
También se ha depositado la exposición antológica de la obra del dibujante ‘50 anys fent Harca’, compuesta de 42 dibujos, 2 carteles informativos de la exposición y otros materiales divulgativos sobre el recorrido de su carrera profesional.
‘Harca’ (Picassent, 1942) es un humorista gráfico que ha ido plasmando a la sociedad valenciana en sus viñetas críticas, ácidas y satíricas. Autodidacta, inició su trayectoria artística en los últimos años de la dictadura y ha evolucionado hasta publicar en formatos digitales y redes sociales. Más de cincuenta años denunciando las injusticias, los abusos de poder y las miserias del capitalismo con ingenio y mordacidad.
Desde hoy, una parte de su producción estará guardada en la Biblioteca Valenciana y a disposición de la investigación histórica y cultural.