La Ciutat de les Arts i les Ciències ampliará horarios y actividades durante el puente de mayo

28 de abril de 2023

AltoVoltaje_Teatro_MuseuLa Ciutat de les Arts i les Ciències amplía hasta el lunes 1 de mayo su horario de fin de semana con motivo del puente. Así, el público visitante podrá elegir entre diferentes propuestas, desde visitas guiadas a las exposiciones ‘Marte. La conquista de un sueño’ y ‘Play. Ciencia y música’, a los talleres de ‘La Ciencia a Escena’ y los espectáculos del Teatro de la Ciencia.  El  Hemisfèric, que también amplía sesiones, cuenta en su cartelera con películas como ‘Oceans. Our Blue Planet, ‘Amazon Adventure’ o ‘’Flying Monsters 3D’, entre otras.

Entre las actividades gratuitas, destaca la actividad organizada con motivo del Día Internacional del Jazz.  La Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento ESMAR y la Ciutat de les Arts i les Ciències organizan el domingo 30 de abril, un multiconcierto matinal de libre acceso, que dará comienzo a las 11.00 horas en Paseo Norte del Museu de les Ciències. Los grupos que subirán al escenario son formaciones de estudiantes y docentes de la especialidad del Grado Superior de Jazz de ESMAR, y también destacados intérpretes de jazz como David Pastor; Eva Catalá; Ximo Tebar; Ricardo Belda; Pepi Taveira o Will Martz, entre otros.

En la primera planta del Museu, e incluido en la entrada general, se encuentra el ‘Teatro de la Ciencia’ donde se representa la obra de  teatro musical científico ‘Ramona y Cajal. El secreto del Museu’ (sábado 29 de abril, a las 16.00 y a las 17.30 horas;  domingo 30 de abril, a las 11.00 y 12.30) y el espectáculo  ‘Alto Voltaje’ (sábado 29 de abril,  a las 11.00, 12.00 y 13.00; domingo 30 de abril, a las 16.00, 17.00 y 18.00 horas). El lunes 1 de mayo se realizará el espectáculo ‘Alto Voltaje’ a las 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00 horas.

También hasta el lunes 1 de mayo hay programación especial de ‘La Ciencia a Escena’. El público podrá elegir entre ‘Química en acción’ a las 11.30 y 17.00 horas, ‘Ciencia invisible’ a las 18.00 horas y ‘SOS Planeta’ a las 13.00 horas. El precio para asistir a estas demostraciones científicas es de 3,5 euros por persona, sin necesidad de comprar la entrada general al Museu. La oferta durante estos días se completa con las visitas guiadas a la exposición ‘Marte. La conquista de un sueño’ a las 12.00 y 17.30 horas y de ‘Play. Ciencia y música’ a las 13.00  y 16.00 horas.

Programación infantil

Entre los talleres de experimentos en director ‘Científico por un día’ se dirige especialmente al público infantil, con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años. En este taller los niños y niñas se sumergen en el papel de científico y la sala se convierte en un lugar de experimentación. Hay sesiones a las 10.30 y 16.00 horas.

El taller comienza con varias experiencias, que realiza personal divulgador científico, en las que plantean diferentes hipótesis: sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel o harinas movedizas. El precio para asistir a estas demostraciones científicas es de 3,5 euros por persona, sin necesidad de comprar la entrada general al Museu.

También ‘L’Espai dels Xiquets’ en el Museu de les Ciències, destinado a niños y niñas de 3 a 8 años, cuenta con sesiones, desde las 10.00 horas hasta el cierre del Museu de les Ciències, a excepción de las 14.00 horas. El acceso está incluido en la entrada general al Museu.

Otro de los planes familiares es la película ‘El arrecife encantado: Kaluoka’hina 3D’ del Hemisfèric, un espectáculo de entretenimiento que relata una aventura llena de humor sobre el fantástico mundo submarino.

Oceanogràfic

En el Oceanogràfic, entre sus actividades, destaca el ‘Backstage Tour’, una oportunidad para descubrir los entresijos del mayor acuario de Europa y conocer la labor que se lleva a cabo para garantizar el bienestar de todos los animales que habitan en él.

Con ‘El Mar en tus manos’, la persona visitante podrá acercarse a la biodiversidad del mar Mediterráneo y sus especies más emblemáticas, además de acceder al Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar (ARCA), donde se recuperan las tortugas marinas que ingresan gracias a la colaboración de los pescadores y que, cuando se recuperan, vuelven de nuevo al mar.

Y el Cine en cuatro dimensiones, en el que poder experimentar la sensación de bajar al fondo de los océanos a través de las películas ‘La Odisea de la tortuga’, ‘20.000 leguas de viaje submarino’ y el documental ‘Sharks’ de la BBC.

Visitas guiadas en CaixaForum

Entre las propuestas de CaixaForum València destacan las visitas guiadas para las exposiciones que actualmente acoge el centro: ‘Apolo 11. La llegada del hombre a la Luna’ y ‘Tattoo. Arte bajo la piel’. Todas las visitas estarán guiadas por personal educador o mediador con el objetivo de profundizar en el contenido de las exposiciones y propiciar el diálogo y el debate sobre los temas planteados

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Hoteles en Valencia

 

Espacio para su publicidad

Este espacio está reservado para su publicidad. Consulte cómo aprovecharlo.
DESTACADO