quehacerenvalencia

La diva Dianne Reeves y la fusión brasileña de Tébar y Galliza protagonizarán este fin de semana del Festival de Jazz

0524 Jazz al Palau (1)Dianne Reeves es una de las citas del 26 Festival de Jazz de València, que más expectación está suscitando. La cinco veces ganadora de los Grammy, está considerada la vocalista de jazz más destacada del mundo y vuelve a València tras su última actuación en el Festival de 2012. Estará acompañada en el escenario del Teatro Principal, este domingo 9 de julio, a las 20.00 horas, por John Beasley al piano, Romero Luchambo a la guitarra, Reuben Rogers en el bajo y Terreon Gully en la batería.
Como resultado de su impresionante virtuosismo, su destreza en la improvisación y su estilo único de jazz y R&B, ha recibido el Grammy a la mejor interpretación vocal de jazz durante tres grabaciones consecutivas, una primicia en cualquier categoría vocal. Ha grabado y actuado con Wynton Marsalis y Lincoln Center Jazz Orchestra. También ha grabado con la Sinfónica de Chicago dirigida por Daniel Barenboim y ha sido solista con Sir Simon Rattle y la Filarmónica de Berlín. Fue la primera presidenta creativa de jazz de la Filarmónica de Los Ángeles y la primera cantante que actuó en Walt Disney Concert Hall. En 2018, el National Endowment for the Arts la designó como Maestro del Jazz, el más alto honor que los Estados Unidos otorga a los artistas de jazz.

Pero, antes, mañana sábado, también en el Teatro Principal a las 20.00 horas, Ximo Tébar y Gladston Galliza fundirán su música y sus poderosas guitarras con los ritmos y armonías de Brasil y el Mediterráneo. Tébar, que no visita el festival desde 2018 está en un momento excelente y se une al gran guitarrista y cantante brasileño Gladston Galliza, que comparte este proyecto de acentos brasileños y mediterráneos. Es un abrazo entre España y Brasil protagonizado por estos dos grandes músicos, acompañados por una banda excepcional formada por el pianista Will Martz, el bajo Juan San Martín y el batería Valentín Iturat.

El 26 festival de Jazz vivirá las últimas dos citas la próxima semana, con la actuación martes, 11 de julio, del cantante Kurt Elling, que debuta en el Festival y que presenta “Superblue” con el gran guitarrista Charlie Hunter, así como la visita del saxofonista Kenny Garrett el miércoles, 12 de julio, que presenta el concierto “Sounds From The Ancestors”, en el que refleja la rica historia de jazz, R&B y góspel de su ciudad natal, Detroit.

Salir de la versión móvil