Icono del sitio quehacerenvalencia

La final de la Copa de Raspall femenino tendrá lugar este sábado 25 de febrero

II Copa president de la Diputació de València de Raspall Femení foto_Abulaila (3)El Pati dels Scala de la Diputació de València ha acogidola presentación de la gran final de la II Copa President de la Diputació de València de Raspall de élite femenina, que se disputará el próximo sábado, 25 de febrero, a las 17:45 horas., en el Trinquet de Alzira. La partida, que se retransmitirá en directo por À Punt, enfrentará al conjunto formado por Victoria y Amparo, con el equipo compuesto por Ana, Myriam y Júlia.

 

Se trata de la primera final de la temporada de pilota, y supone la consolidación de un torneo que nació el año pasado como el primero de la historia de la pilota profesional femenina. “Hay que dar la enhorabuena a las jugadoras por haber culminado el trabajo de tantas generaciones que os precedieron. Con este torneo se pone en valor a la mujer, al deporte femenino y a la igualdad, y vosotras representáis todo eso”, ha subrayado el diputado de Deportes, Andrés Campos.

 

En la misma línea, el director deportivo de la Federació de Pilota Valenciana, Santi Navarro, se ha referido a las participantes como “las abanderadas del presente y del futuro de la pilota. Gracias a la Diputació podemos llevar a cabo proyectos como éste”.

Después de un total de trece partidas en las que se han enfrentado cinco equipos desde que diera comienzo la Copa el pasado 13 de enero, la final la disputarán la pareja formada por Victoria y Amparo, que llegan invictas a la última partida después de vencer a todas sus contrincantes; y el conjunto del que forman parte Ana, Myriam y Júlia, que confirmaron su presencia en la gran final en la última partida, y que llegan a la misma inmersas en una dinámica positiva.

 

“Nuestro objetivo es seguir jugando como hasta ahora y que los nervios no nos pasen factura”, ha declarado Amparo, vigente campeona del torneo. Por su parte, la representante del otro equipo, Júlia, ha reconocido que “será una final muy complicada porque ellas no han perdido ningún partido, pero seguro que estará muy disputada”.

Salir de la versión móvil