El plazo para inscribirse en las actividades de ‘Estiu Urbà’ de la ciudad Valencia, iniciativa municipal que, dirigida a personas jóvenes nacidas entre 2008 y 2010, forma parte del programa de verano ‘Estiu Jove’, permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 31 de mayo. Y la inscripción se tiene que materializar a través de la web de Juventud, que asignará las plazas mediante un sorteo que realizará el jueves 1 de junio a las 14 horas.
Este programa incluye actividades de lunes a viernes, en el horario de 9.00 a 14.00 horas, de carácter náutico en La Marina, o artísticas. También contempla propuestas lúdicas en piscina y en el Casal d’Esplai El Saler. Asimismo ofrece la posibilidad de participar en talleres sobre medioambiente y sostenibilidad desde una perspectiva lúdica y educativa.
Por otra parte, el periodo de inscripción para participar en el resto de las actividades del programa ‘Estiu Jove’, impulsadas para acompañar a las personas jóvenes durante el periodo estival, y ayudarles a mejorar sus habilidades y destrezas en distintas materias de interés, se abrirá el próximo sábado 10 de junio. Y las plazas se asignarán por el orden en el que los y las jóvenes se hayan apuntado.
En total, el Ayuntamiento ofrece más de 1500 plazas para jóvenes de la ciudad de València de entre 12 y 30 años. Y entre las actividades programadas, que se realizarán del 29 de junio al 14 de agosto de 2023, se encuentran cursos de inglés, valenciano, alemán y francés. También se desarrollarán talleres de teatro, danza (contemporánea, hip hop, jazz e inclusiva, jazz funk) y rutas nocturnas, y otros relacionados con el diseño (lettering, fotografía, video y bordado).
Además, también se han organizado salidas multi aventura y iniciativas relacionadas con el deporte como por ejemplo rocódromo, fútbol femenino, vela y remo, y otras actividades náuticas en La Marina, y dos campamentos: Viu La Natura y uno en inglés.
Para inscribirse es imprescindible que la persona participante este dentro del rango de años de nacimiento indicados en cada actividad y tenga una vinculación con la ciudad de València (residencia, estudios o trabajo) que deberá acreditar. Si se observa que la persona no cumple con los requisitos, será eliminada de la actividad.