La playa canina de Valencia, que el verano pasado atendió las necesidades de 23.884 perros que acudieron a este espacio habilitado en Pinedo para disfrutar de la playa, permanecerá abierta hasta el sábado 30 de septiembre.
El perímetro de esta playa canina, a la que se accede desde el paseo marítimo de Pinedo por una pasarela específica, está delimitado en la arena, con una valla de cuerdas sobre postes de madera, y en el mar, mediante balizamiento. Y las personas que hacen uso de este espacio, que actualmente ocupa 9.900 m2 y también cuenta con servicio de hamacas, sombrillas y venta de bebidas, se encuentran atendidas desde las 9.30 hasta las 19:30 horas.
La denominada “Playa Can” de València, habilitada por primera vez en 2017, precisó de la modificación de la ordenanza de uso de playas y zonas adyacentes para poder contemplar esta permisividad de estancia de perros en la playa, y se ubicó en esta zona de poco uso y de menor valor ambiental frente al resto de playas naturales del Parque Natural de la Albufera.
Los perros que usen estas playas deberán estar controlados por sus dueños y dueñas, dentro de la zona señalizada, quienes deberán recoger los excrementos de los animales, con la posibilidad de hacer uso de las bolsas dispuestas para tal fin y depositarlos en las papeleras pertinentes.