A partir de este domingo 12 de marzo, los niños y niñas menores de 14 años, empadronados en Burjassot, podrán acceder y hacer uso, gratuitamente, de las pistas deportivas municipales. El tramo de gratuidad se ha establecido para los domingos, de 11 a 12 por la mañana y de 17 a 18 h, por la tarde. El Ayuntamiento de Burjassot cumple así con una petición que, hace unos meses, realizaron al Alcalde, Rafa García, los niños y niñas que forman parte del Consejo de las Niñas y los Niños de Burjassot.
Entre las diferentes propuestas que el Consejo trasladó a la Alcaldía en dicho encuentro, estaba la posibilidad de hacer gratuitas las pistas deportivas para los niños y las niñas, durante un tramo semanal determinado. Ahora, estudiada y aprobada la viabilidad de la propuesta por parte del Ayuntamiento, el Consejo de las Niñas y los Niños ha decidido ese tramo horario, los domingos de 11 a 12 h y de 17 h a 18 h, para poder disfrutar del acceso a las pistas para hacer deporte, de manera gratuita, bien con la familia, bien con los amigos.
Para poder reservar las pistas de manera gratuita, la plataforma de alquiler se ha diseñado de manera que, al escoger el tramo horario gratuito para los menores de 14 años, las personas que hagan la reserva deben firmar una Declaración Responsable, alegando que la pista reservada será disfrutada por un menor de 14 años empadronado en Burjassot.