La jornada del 18 empezará con las inscripciones al tradicional concurso de disfraces, entre las 17 y las 17:30 horas, en la calle de la Vía, a la altura del Museo del Juguete. La inscripción al concurso es obligatoria y gratuita. A partir de las 17:30, empezará el pasacalle por las calles de la Vía, Quevedo, la plaza del Archiduque Carlos y la calle de Patricio Ferrándiz, para acabar en la calle Sagunto, lugar en el cual se ubicará el escenario.
La gran novedad de la presente edición es la inclusión de una categoría juvenil para participantes de entre 13 y 18 años. El concurso pasará a constar de cinco categorías, entregándose tres premios por modalidad:
• Mini (hasta los 4 años)
• Infantil (de 5 a 12 años)
• Jóvenes (de 13 a 18 años)
• Parejas (sin límite de edad)
• Comparsa (grupos de 3 a 15 participantes, sin limitaciones por edad)
El tema de los disfraces será libre, y se valorará la originalidad, la elaboración del disfraz y la exhibición sobre el escenario. Por otro lado, para las comparsas los criterios que tendrán en cuenta el jurado serán la calidad y originalidad del vestuario y la coordinación del grupo.
El acto de entrega a los ganadores de los premios tendrá lugar aproximadamente a las 19:30 horas. Después de la entrega de los galardones, tendrá lugar una discomovil infantil hasta las 21 horas, en la misma ubicación.
Uno de los objetivos de este año ha sido potenciar los distintos barrios de la ciudad, razón por la cual se celebra el carnaval de manera descentralizada, centrando la fiesta en la zona de Patricio Ferrándiz con la calle Sagunto, pero con un recorrido de pasacalle que recorre todo el centro. La edil de Comercio, Sandra Gertrudix, ha destacado el interés de las asociaciones de comerciantes de Dénia por la celebración de la fiesta, cuyo pasacalle recorre las calles comerciales del municipio. También ha agradecido en su intervención la colaboración de ACADE en la cesión de los premios.