Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a recorrer las calles de Llíria en la tarde previa a la noche más mágica del año. La tradicional cabalgata de los Reyes Magos regresa a la programación festiva de la capital del Camp de Túria tras no celebrarse en 2021 y ofrecer una versión estática el pasado año por las restricciones de la pandemia.
Más de 400 personas conformarán la comitiva real que este jueves, 5 de enero, partirá a las 17.30 horas desde la explanada situada frente al Centro de Salud, y desfilará hasta la plaza Major, donde Sus Majestades de Oriente serán recibidos por la corporación municipal.
Así, los niños y niñas podrán salir a saludar a los Reyes Magos durante todo el recorrido que estará ambientado por personajes de animación y grupos de música y baile. Además, se lanzarán más de 660 kilos de caramelos y 9.000 monedas de chocolate.
La cabalgata, organizada por la Concejalía de Fiestas, contará con la participación de distintas entidades locales y de la zona como la Archicofradía de la Corte de María, la Cofradía de la Virgen del Remedio y de la Santísima Trinidad, la Parroquia de María Madre, las bandas juveniles de la Primitiva y de la Unió Musical, la Penya Arre, la Escuela Municipal de Danza, el grupo de danza Al-Hilal, el Grup de Danses “El Tossal”, los clubes de patinaje Edeta y Llíria, los grupos de tabal i dolçaina Colla Pastrana y Camp de Túria, la batucada Matarantas de Villar del Arzobispo, y la Junta Local Fallera junto a les seis comisiones de la localidad Avinguda dels Furs, Plaça Major, Plaça de Pedralba, Pla de l’Arc, Alpelic y Colón-San Vicente de Paúl.