(EFE).- El pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio entre la Conselleria de Cultura y la Fundación Masaveu Peterson para la organización de la exposición ‘Colección Masaveu: Sorolla’, que se iniciará el 29 de junio en la sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de València y permanecerá hasta el próximo 1 de octubre.
La exposición mostrará 46 obras del valenciano Joaquín Sorolla que fueron realizadas entre 1882 y 1917 y que permiten comprender su evolución pictórica, así como también entender las claves y las aportaciones de su arte a través de los distintos géneros que practicó.
Según ha detallado la portavoz del Consell, Aitana Mas, en la rueda de prensa posterior al pleno, estas obras, pertenecientes a la Colección Masaveu, fueron adquiridas bajo la presidencia de Pedro Masaveu Peterson, gran coleccionista, mecenas y apasionado de Sorolla.
Tanto la Generalitat como la Fundación consideran que es de especial interés organizar esta exposición dentro de los actos de conmemoración del centenario de la muerte de Joaquín Sorolla, que se celebran en 2023.
Esta exposición está basada en el proyecto, del mismo título, que organizó la Fundación en el Centro Niemeyer de Avilés (Asturias) del 28 de junio de 2018 al 6 de enero de 2019.
A través de este convenio de colaboración, el Museo de Bellas Artes destinará 31.000 euros.