Serra se dispone a celebrar la 17.ª Fira de la Calderona y la 50.ª edición del Dia de la Cirera. La cita turística más importante de Serra vuelve el 3 y 4, primer fin de semana de junio.
El Dia de la Cirera nació para promover el producto más típico de Serra, la cereza. Un producto que ha ido perdiendo peso como consecuencia del abandono de los oficios tradicionales de la sierra y que ha ido evolucionando para enmarcarse dentro de Fira de la Calderona que es el gran escaparate de la oferta turística, gastronómica y comercial de la localidad de Serra, enclavada en el corazón de la Sierra Calderona.
Durante todo el fin de semana se han programado actividades para todos los públicos. Artesanía, mercado de productos, talleres, música o ludoteca tradicional. El Museu de l’Oli y la Torre de la Ermita también abrirán sus puertas el sábado por la mañana y tarde y el domingo por la tarde y se realizarán 8 representaciones teatrales para dar a conocer la figura de la Calderona, la actriz y amante de Felipe IV que dio nombre a la sierra. También se han programado dos exposiciones conmemorativas.
La Fira de la Calderona también quiere mostrar los valores ambientales y culturales de la sierra y el potencial turístico de todos los pueblos que conforman el territorio Calderona, tres comarcas y dos provincias diferentes. Así estarán presentes las oficinas de turismo de los pueblos de la Sierra Calderona, empresas con el distintivo marca Parque Natural, la Tourist Info de la comarca de Camp de Túria y la oficina de atención a los visitantes del parque natural.
La música tradicional también estará presente todo el sábado con diferentes pasacalles a cargo del Grupo de Tabal y Dolçaina de Serra que celebrará su tradicional encuentro con otras agrupaciones de diferentes localidades. El sábado también actuará el grupo Tres fan ball y la batukada del grupo local Baketa Batuca.
El momento central del Dia de la Cirera se celebrará domingo en las 12.00 horas. Después del acto institucional, la reina de las fiestas, Marina Domingo, y corte de honor obsequiarán a los visitantes con una canastilla de cerezas, fruto típico de Serra que a pesar de que ya se ha convertido en un cultivo muy reducido se le continúa rindiendo homenaje.