El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria organiza, por primera vez, un programa especial de verano para los jóvenes de la localidad, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto. Estos dos meses, Territori Jove se transformará en el epicentro de una variedad de actividades diseñadas para que los más jóvenes disfruten y aprendan a lo largo de las vacaciones.
El consistorio ha organizado este programa de verano con el objetivo de ofrecer a los jóvenes una experiencia enriquecedora y llena de oportunidades. Durante este período habrá actividades diseñadas para estimular la creatividad, fomentar el aprendizaje y promover la convivencia entre la juventud de la localidad.
En las tardes de verano, los jóvenes podrán participar en emocionantes torneos, desafiarse en juegos y mostrar sus talentos en diversos concursos, como el que se ha programado para el 21 de julio ‘Qué apostamos’ o el 28 de julio ‘ Bingo Musical Cena Territori’.
Este programa refleja el compromiso del consistorio en brindar a los jóvenes oportunidades de participación, entretenimiento y crecimiento personal, especialmente estos meses que disponen de mayor tiempo libre.
El concejal de Juventud, David Barbancho, destaca “estamos encantados de ofrecer por primera vez a nuestros jóvenes esta oportunidad única de disfrutar de un verano lleno de diversión y aprendizaje y por ello, queremos brindarles un entorno seguro y estimulante, que hasta el momento no existía, donde puedan explorar sus intereses, desarrollar habilidades sociales y crear recuerdos inolvidables”.
Las actividades de Territori Jove se realizarán de martes a sábado de 18 a 20 horas y las personas interesadas podrán informarse en Territori Jove, c/Cristo de los Afligidos, 25 o a través del teléfono 96 277 06 65 o inscribirse a través de redes sociales.
Además, desde el Área de Juventud y los Servicios Sociales para Adolescentes han desarrollado el Programa Órbita Joven, una experiencia única pensada especialmente para los jóvenes de la localidad con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias para desarrollar habilidades sociales, gestionar emociones y resolver conflictos de manera efectiva.
Órbita Joven cuenta con la participación de dos grupos, los cuales se alternarán en días específicos para ofrecer a un total de 20 jóvenes la oportunidad de participar en esta primera edición. Cada sesión estará liderada por un equipo profesional de psicólogos especializados en adolescentes y contará con una variedad de actividades dinámicas y enriquecedoras.
El programa se llevará a cabo todas las mañanas hasta la primera semana de agosto, brindando a la juventud un mes completo de oportunidades para descubrir y fortalecer su potencial, “a través de actividades lúdicas y formativas, buscamos fortalecer su bienestar emocional y social, dándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la adolescencia”, comenta David Barbancho.