De este modo, a través de diversas acciones de marketing online previstas hasta el próximo 24 de junio, Turisme dará a conocer la fiesta desde el portal turístico de Comunitat Valenciana, así como en sus perfiles en redes sociales y en los boletines informativos que se envían periódicamente a las personas suscriptoras.
El objetivo es invitar a visitar ‘les Fogueres de Sant Joan’ e incentivar el turismo local, autonómico, así como el nacional e internacional.
En concreto, se llevarán a cabo propuestas enfocadas a la divulgación de la fiesta y de la oferta turística de Alicante y la provincia. Así, se darán a conocer detalles de la gastronomía relacionada con San Juan, el trabajo de los artistas ‘foguerers’ y mucho más.
Dentro de este conjunto de acciones se preparará un contenido en castellano, valenciano, inglés, francés y alemán sobre las tradiciones vinculadas a les Fogueres de Sant Joan, con las fechas de los actos más relevantes, a la que también se podrá acceder desde un banner tematizado en el portal turístico.
Además, para animar a visitar la ciudad en esos días de fiesta, se compartirá un video en el videoblog que mostrará todos los atractivos del Castillo de Santa Bárbara para los mercados autonómico y nacional, y otro sobre la Isla de Tabarca para los mercados internacionales.
Al mismo tiempo, en los distintos perfiles de redes sociales de Turisme Comunitat Valenciana se compartirán publicaciones bajo el hashtag #Fogueres2023 y #MediterraneoEnVivo, poniendo énfasis en el formato de vídeo a través de resúmenes de directos, reportajes gastronómicos y clips sobre el trabajo de los artistas foguerers. De manera adicional, se promocionará para el mercado nacional y autonómico en Instagram Ads y TikTok Ads una de estas publicaciones.
Para completar esta serie de acciones, Turisme CV preparará el envío de un boletín especial para los mercados autonómico, nacional e internacionales con la programación oficial y destacando planes y lugares a descubrir en Alicante.