Según las bases de esta convocatoria, que se va hacer pública con una campaña de la ilustradora valenciana África Pitarch, los proyectos susceptibles de convertirse en talleres para que la juventud disfrute y descubra nuevas habilidades se pueden presentar a través de la web de Juventud, y cada persona podrá presentar hasta un máximo de tres ideas, que pasarán a formar parte del repositorio municipal y dejaran de estar en activo a los tres años de su presentación.
La idea de esta iniciativa municipal es que la juventud comparta su talento en un máximo de 5 sesiones, que se remuneran con 40 euros por hora (hasta un máximo de 14 horas). En la pasada edición esta idea se materializó en talleres como uno de cosmética natural artesana que se impartió en el CMJ Patraix, u otro para aprender el lenguaje de signos que se desarrolló en CMJ Sant Isidre.
Por lo que respecta a los talleres que este año conformaran la programación de Apunta’t, la inscripción a las actividades se abrirán en octubre y se cerrará el día anterior al inicio de la actividad. Y las plazas se asignarán por orden de inscripción.