Los parajes naturales de Vilafamés serán el perfecto escenario para que los y las mejores ciclistas de España demuestren sus habilidades en 2023. La localidad de la Plana Alta acoge dos eventos de mayor notoriedad en el calendario deportivo: la Mediterranean Epic y el Open BTT de Escuelas Ciclistas de la Comunitat Valenciana. Será la primera vez que Vilafamés acoja estas dos competiciones, que son diferentes tanto en recorridos como en participantes pero que destacan la preparación constante que realiza el Club Ciclista Cudol Roig para acoger este tipo de eventos de relevancia nacional.
Las trialeras y sendas de las montañas de Vilafamés serán protagonistas en la Mediterranean Epic el viernes 10 de febrero. Se trata de un duro recorrido de 80 km y más de 2000 metros de desnivel positivo acumulado. Es la segunda jornada de un total de cuatro que componen la competición de este año, la cual se disputará enteramente en la provincia de Castellón. Será la segunda jornada más intensa y larga en la historia de la competición. La mayor parte del recorrido se realizará en las trialeras vilafamesinas.
Por otro lado, el constante trabajo del Club Ciclista Cudol Roig ha significado que Vilafamés acoja una de las pruebas del Open BTT Escuelas Ciclistas de la Comunitat Valenciana en el que participan niños y niñas de las tres provincias valencianas. Así, Vilafamés volverá a ser protagonista a nivel autonómico el domingo 21 de mayo. El recorrido, sobre el que se ha estado trabajando durante todo el año pasado, cruzará por el paraje natural L’Estepar. La de Vilafamés será la antepenúltima prueba del calendario, que empezará el próximo 5 de febrero en Xaló (Alicante).
La agenda ciclista en Vilafamés continuará otro año más con la Challenge La Plana, que llegará al municipio el domingo 19 de febrero. Además, el Club Ciclista Cudol Roig organizará la Marxa BTT en septiembre.